lunes, 14 de octubre de 2013

EL PATCHWORK Y YO



Siempre  me gustaron las manualidades… ( especialmente aquellas  que  tuviesen  que ver con lo artístico)… incursione en la rama  de  la pintura, sobre: madera,  tela, seda y Yeso etc..etc. .. Si bien la costura  en  Tela  había  sido  como,  una  asignatura  pendiente… ( dentro  de  mis  manualidades)…  también  me   había hecho tiempo  para  practicar  Crochet,  tejido dos agujas  y  Bordado…( algo  relacionado  con  la  misma).    Pero un buen día allá  a mediados de los noventa,  fue cuando  llegaron  a  mis manos…( de manera ocasional)  unas  revistas  de  costura  en tela  donde se mostraban y desarrollaban técnicas de un sistema de “Costura Artística” que definitivamente impacto en MI, se trataba del “PATCHWORK & QUILTING” … a partir de ese momento no hubo kiosco de diarios y revistas ni librerías del centro, que Yo no recorriese para encontrar material didáctico referente. A pesar que por aquel entonces el cambio de moneda y la importación favorecía  el  ingreso de literatura importada al país,  era muy  escaso el  material sobre “Patchowr  & Quilting” que se pudiese encontrar en kioscos y librerías, pero todo se agravo súbitamente con  la crisis del 2001,  ya que el muy poco material disponible, desapareció por completo de los escasos lugares de venta.  Mi desazón fue tremenda, pero mi inquietud y perseverancia fue mucho mayor, y así fue que incursiones en las redes sociales de “Internet” y a partir de ese mismo momento el mundo maravilloso del “Patchwork & Quiltin” se abrió definitivamente para MI.
comencé a suscribirme en revistas y enciclopedias, tome “Membresías” y cursos por correo, me hice de materiales didácticos y herramientas…( que incluso en el país ,no se conseguían)...comencé a comprar telas al exterior…( con todo el sacrificio que eso significaba para mis bolsillos)...de apoco comencé a relacionarme con gente que tenia las mismas inquietudes que YO,  y así fue que comencé a exponer en mis primeros salones, a pedido de ellas  comencé a darle clases a mis amigas…..….Hoy revolucione  toda mi casa, armando mi propio taller e involucrando a mi familia toda, que me acompaña en este emprendimiento apasionado.
A  falta de un mercado local activo que me pueda proveer de algunas herramientas e insumos junto a mi esposo nos abocamos a tener que fabricar algunas de ellas como “Las reglas de Traza y Corte”  diseñadas en acrílico e impresa en  pulgada …( herramienta fundamental   para aplicar en técnicas de  medición  y corte)... ,planchitas en calor y en frío. Y destaco la importación de telas de colección…( no existentes en el mercado local)...
...Bueno queridas amigas/os   solo e pretendido en  “ligeras puntadas...algo des’hilachadas)
contarle como comenzó todo entre el “PATCHWOK & YO”  quisiera  agregarles …( Para terminar)… que el “Patchwork”…  para MI es una “Filosofía de Vida” y e comprobado que al ponerlo en practica un poquito todos los días, resulta ser una terapia que me libera la  mente  y me carga de energía.-


                                                                                                                       Silvia S. Herman

1 comentario:

  1. Maravillo este emprendimiento. Me encantaron tus trabajos y quiero que me enseñes a hacerlos. Pronto lo lograremos! 🤩

    ResponderEliminar